Microsoft vuelve a la música con Xbox

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Tras el fracaso de Zune, la consola de videojuegos incorpora el servicio musical, compatible con ordenadores y Windows 8

Microsoft pone música a la consola… y a los ordenadores. El servicio de escucha es gratuito e ilimitado si va siempre con publicidad. A imitación de Spotify. Para los que tengan la consola Xbox (67 millones de unidades vendidas desde su nacimiento) el servicio se activa mañana martes, mientras que para ordenadores y tabletas comenzará la semana próxima, coincidiendo con el lanzamiento del sistema operativo Windows 8.

La semana del 22 al 29 de octubre promete ser la semana fantástica de Microsoft, como ha empezado a publicitar en las cadenas norteamericanas de televisión. Ya lo dijo Ballmer: El lanzamiento de Windows 8 es tanto o más importante que el histórico Windows 95 o la salida del ordenador personal. Microsoft va a por todas en tabletas, móviles, servicios en la nube y… contenidos.

Para abrir boca, mañana estrena en la consola Xbox su servicio musical. Zune, el anterior intento de competir con el iPod de Apple, fue un fracaso absoluto, con cientos de millones de pérdidas. El aparato Zune, que técnicamente poco tenía que envidiar al iPod, salió tarde y con un tufillo a copia que le condenó de salida.

Ahora Microsoft lo intenta con lo más valiente que ha hecho desde inicio de siglo, la videoconsola  Xbox. Con su exitoso servicio Live, más la popularidad de su consola apoyada ahora por Kinect, es posible escuchar música sin fin gratuitamente a cambio de oír también anuncios. Si no se quiere publicidad, el abono mensual costará 9,99 dólares.

Microsoft ya había añadido a Xbox Live contenidos de vtelevisión y acontecimientos deportivos pues, según sus estudios, el propietario de una consola gasta el 60% de su tiempo en otros entretenimientos ajenos al videojuego.

Y dentro de la semana, el servicio se activará en móviles, tabletas y ordenadores, pero para aquellos que tengan el sistema Windows 8. Será una forma de animar a la gente a cambiarse de aparatos. Gracias al almacenamiento automático en Internet, se actualizará desde cualquier aparato que se use: móvil, ordenador o tableta.

El servicio comienza con un catálogo propio de 30 millones de canciones (27 millones tiene iTunes) y 70.000 videoclips. Para el próximo año, Microsoft sacará el servicio para aparatos Apple y Android, la competencia directa, pues les aventaja con servicios consolidados como iTunes o, en Estados Unidos, el Cloud Player de Amazon.

Fuente: El Pais

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.